Autodesk adquiere Socialcam, la aplicación para crear y compartir videos

Mediante un comunicado de prensa, Autodesk, Inc., la empresa dedicada al diseño de software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, anunció que próximamente, estará adquiriendo Socialcam. 
Socialcam, es una aplicación social popular de captura, edición e intercambio de videos que fue lanzada en 2011; hasta la fecha ha tenido más de 16 millones de descargas.
Por aproximadamente 60 millones de dólares, Socialcam pasará a manos de Autodesk, para el tercer trimestre del año fiscal 2013, es decir antes del 31 de octubre de 2012.
“El cómputo móvil, la Nube y las redes sociales están mejorando y transformando la manera en que las personas diseñan, ingenian y crean proyectos”. señaló Samir Hanna, Vicepresidente del grupo de Productos para el Consumidor de Autodesk.
Socialcam, es una aplicación para smartphones con sistema operativo iOS y Android, que además se puede utilizar desde su sitio web, en el que, como ya lo mencioné antes, se capturan videos, se editan y hasta se intercambian o comparten con el resto de los usuarios.
Se dice que Autodesk adquiere esta aplicación para dar soporte a la comunidad de Socialcam e invertir en esta plataforma, desarrollando un conjunto de herramientas mucho más completo para los usuarios de la aplicación.
La compra también se realiza, porque Autodesk planea utilizar la plataforma de la aplicación para contribuir a que su tecnología para los profesionales del cine y creadores de video, esté disponible para muchas más personas, ayudando a imaginar, crear y diseñar un mundo mucho mejor, lleno de nuevas ideas y proyectos.
“El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño. Nos entusiasma la incorporación de Socialcam a nuestro creciente portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño y fabricación personal, diseño de interiores y entretenimiento”.