Fans del asesino de “Batman” en Facebook

En Facebook despiertan las páginas de apoyo hacia el acusado de asesinatos en el estreno de la película “Batman” y es que no es la primera vez que en la red social surgen casos como este, mostrando el fanatismo y apoyo a figuras controversiales.

Hasta el momento, ya existen algunas decenas de páginas de Holmes que ya están despertando nuevas interrogantes sobre lo que constituye un discurso libre y apropiado durante la era digital.

Según reportes de CNN, una de estas páginas, ya tiene más de 800 seguidores y apareció casi inmediatamente de que se nombrara al acusado de comenzar a disparar en un cine en Aurora, Arizona, dejando sin vida a 12 personas y con heridas a otras más.

La red social, ha decidido no dar de baja las páginas de seguidores de James Holmes, pues a pesar de que sus empleador las vigilan de cerca en busca de términos que puedan violar los lineamientos de la red social, esto aún no ocurre; Facebook, es un lugar público en donde cada quien puede expresar libremente sus creencias y fanatismos.

Para que el sitio sea dado de baja, debería haber publicadas “amenazas” contra gente específica o algo que incitara a la violencia, dijo Fred Wolens, vocero de la red social.

Facebook ha eliminado muchas páginas, imágenes y hasta comentarios publicados en la red social, pero en esta ocasión, no se rompen ninguno de los lineamientos, incluso cuando la gente esté furiosa por esta nueva página de fanáticos del asesino.

Algunas personas comentan que es una burla a la gente que murió, ¿qué espera el autor de la página haciendo esto?

Otras notas que podrían interesarte: