Rumor: Facebook tendrá un botón de “lo quiero”

Para los que queremos hacer una wishlist desde Facebook, la red social, podría tener un nuevo botón al lado del “Me gusta”, llamado “Lo quiero” o “Lo deseo”.

Existen algunos informes, en donde indican que Facebook podría desarrollar un botón “Want” como una manera para que los usuarios compartan sus artículos codiciados con los amigos; sin duda será una excelente manera de comercializar productos e impulsar las tiendas online. 

Este nuevo botón, también sería una buena herramienta para clasificar aún mejor los anuncios y publicidades que vende Facebook, conociendo más a cada uno de los usuarios y como ya dije anteriormente, lograr abarcar un sector que hasta ahora no tenía la red social: el sector comercial.

Las especulaciones de este botón, comenzaron el mes pasado cuando un desarrollador web, Tom Waddington, publicó en su blog una versión desactivada del botón que había descubierto.

Hasta el momento, Facebook no ha dado ninguna respuesta o comentario sobre los rumores del nuevo botón, limitándose a decir a través de una portavoz que siempre estarán probando nuevas funcionalidades en la plataforma, sin embargo, no tienen nada nuevo que anunciar.

El botón tendría el funcionamiento de una lista de deseos, haciéndose de una base de datos enorme que valdría mucho más que los datos personales de cada uno de los usuarios, pues ahora se podrán categorizar a los usuarios por tipo de comprador; información invaluable para todas las agencias de investigación, marketing, publicidad y por supuesto, las empresas que desean alzar sus ventas.

Otras notas que podrían interesarte: