Google lanza su propio servicio de banda ancha

Una de las compañías más grandes del mundo en el ramo de tecnología, Google, presentó el día 26 de Julio, su servicio de Internet de Banda Ancha (Google Fiber).

El nuevo servicio, fue presentado en Kansas City, Missuri, Estados Unidos, prometiendo una velocidad de conexión 100 veces mayores a los que ofrecen algunos de los servicios más rápidos de las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Según los directores de Google, el Internet es una enorme fuerza positiva que ayuda a la sociedad a vivir mucho más facilmente el día a día, pero qué terror y desperdicio, que las empresas de telecomunicaciones no ofrezcan el servicio debido aprovechándolo al máximo.

La velocidad de las conexiones de banda ancha se han estabilizado aproximadamente desde el año 2000, y Google la hará 100 veces más rápida, pues las velocidades de descarga de la red estarías en el gigabyte por segundo, según directivos de Google.

Una de las sorpresas que nos llevaremos con el servicio de Google, es que a medida que las casas y los edificios comiencen con las instalaciones de cable y la red horizontal, cualquier vecino tendrá acceso a la conexión de fibra aunque no pague por ella; será un servicio básico y sin costo de 5 megas.

Aunque si lo que quieres es mucha más velocidad, Google te propone otros planes de pago:

1. Conexión gigabit + TV: Además de la conexión a internet, servicio de TV por cable, acceso a 1TB de datos para Google Drive, una tablet Nexus 7, router, descodificador y DVR. El costo es de $120 dólares mensuales.

2. Conexión gigabit: Similar al plan anterior pero sin acceso al servicio de TV. También incluye 1TB de espacio en Google Drive y un router.

El costo por la instalación de la fibra es de 300 dólares, pero si se accede a planes de dos o más años, la instalación va por cuenta de Google.

Comparado con esto, las instalaciones de México son como un chiste de gallegos, aunque desde mi punto de vista, el buscador debería venir a ofrecer este servicio, pues aquí, las empresas de telecomunicaciones, nos dejan sin internet en los momentos más necesitados.

Otras notas que podrían interesarte: