Nuevo virus de Android

Existe un nuevo software malicioso que ataca a los usuarios con dispositivos Android. El virus, compra y descarga aplicaciones sin el conocimiento del usuario.

El malware, se distribuye en sitios web de origen chino y algunas tiendas de aplicaciones no oficiales.

El nuevo software llamado MMarketPay.A, se esconde entre aplicaciones como GO Weather, Travel Sky o E-Strong File Explorer y por lo que dicen sitios de seguridad, los ataques han sidio dirigidos contra usuarios de China Mobile, el proveedor de telefonía móvil más grande del mundo.

El miedo que todos tienen, es que el virus `pueda extenderse a Europa y así comenzar con la invasión mundial; dicha idea, aún no se ha descartado.

El troyano, puede accesar a la tienda de aplicaciones sin registro previo y descargar e instalar tanto aplicaciones infectadas como aplicaciones de pago.

Hasta ahora, el malware ha sido utilizado para ir de tienda en tienda robando datos personales con programas espías y aplicaciones fraudulentas para el envío de SMS.

Para conseguirlo, el troyano modifica el punto de acceso (APN, Access Point Name) del terminal y se conecta a China Mobile; estos puntos en teléfonos móviles y tabletas electrónicas suelen ser usados por los proveedores móviles para ofrecer sus actualizaciones.

Aún no se sabe cómo eliminar el malware, pero lo mejor será instalar algunos antivirus como Lookout, además de evitar la descarga de aplicación externas a GooglePlay, y así evitar la infección de nuestro dispositivo móvil.

Otras notas que podrían interesarte: