Una máquina que imprime olores en tus fotos

La tecnología evoluciona a cada minuto y no sólo en el ámbito de las tabletas y computadoras, sino también en el ramo de los sentidos, incluyendo los olores.

The Food Machine, un prototipo de una impresora que dice ser capaz de plasmar el aroma en cada imagen que sale de ella. 

El autor de éste dispositivo, es Zhu Jingxuan, estudiante chino de la Universidad de Moda, arte y diseño de Donghua y que ha desarrollado el concepto de ésta novedosa máquina.

Según él, la máquina puede capturar imágenes y aromas de comida al momento de imprimirse en pequeñas tarjetas; funciona como la combinación de una cámara de fotos con extractor de aromas e impresora; todo al mismo tiempo.

La cámara toma una imagen de algún platillo mientras el extractor de aroma, captura el olor del alimento al mismo tiempo que es impreso en una postal con tinta aromática, que de acuerdo a las tonalidades en conjunto, dará la fragancia exacta de la comida.

El objetivo, es que las personas puedan capturar no sólo las imágenes, sino también los olores, logrando así la transmisión mucho más fiel de los sentimientos y vivencias.

Experimentar la cocina del mundo de manera visual y por el olfato; sería un éxito para todos aquellos viajeros que les encanta capturar la esencia de todo lo que encuentran a su paso.

Otras notas que podrían interesarte: