Concurso de tecnología y ecología

Ha llegado a México la primera edición de SmartCamp de IBM, un concurso apra emprendedores que pretende reclutar al menos 100 proyectos que combinen el uso de la tecnología con un enfoque ecologista.

El concurso, no tendrá un premio económico por parte de la tecnológica, sin embargo ofrecerá los contactos empresariales, inversionistas e incluso ser parte de IBM.

El objetivo del concurso es encontrar emprendedores que puedan resolver temas de contaminación, salud, transporte o economía en la ciudad.

Los proyectos seleccionados, contarán con asesoría de un panel de expertos en tecnología, además de la posibilidad de conseguir clases, maestrías o incluso carreras en varias universidades del mundo.

Los participantes, deben ser empresas mexicanas constituidas formalmente, pero con menos de cinco años en el mercado y con ventas anuales menores a 10 millones de dólares.

Los emprendedores seleccionados, se medirán en octubre para elegir al representante que competirá por una posición dentro del área de América Latina, que después competirá por el primer sitio del mundo en el primer trimestre de 2013.

Si eres uno de los emprendedores y quieres registrarte, haz clic aquí.

Otras notas que podrían interesarte: