Las elecciones presidenciales de EU, ahora en Twitter

Twitter, la red social del microblogging, ha lanzado una nueva plataforma para medir las opiniones que se generan dentro de la red los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Barack Obama y Mitt Romney, son los candidatos a la presidencia; a partir de las opiniones que se generen de ellos dos, se hará una medición diaria de los sentimientos de los usuarios.

Así, la red social usará en una escala de 0 a 100 para valorar los sentimientos que generan los candidatos, partiendo del 0 como el más negativo hasta el 100 el mensaje más positivo.

Desde el inicio de la plataforma, Barack Obama recibió 34 puntos y Romney, obtuvo 25 puntos. Con esto y las puntuaciones realizadas en los últimos tres meses, Barack Obama es el que tiene mayo número de valoraciones positivas.

Por supuesto que la plataforma no sustituirá a los métodos tradicionales de medición y encuestas, pues es sólo un método de reforzamiento. Es un instrumento que se ha convertido en una plataforma para el debate ciudadano.

Otras notas que podrían interesarte: