Pastillas que transmiten tu información médica a tu celular

Como ya hemos dicho anteriormente, la tecnología y la medicina van muy de la mano, haciendo que la salud de los humanos sea cada vez mejor y que la medicina en general sea mucho más precisa, exacta y eficiente.

Esta vez, nos encontramos con unas pildoras de Proteus Digital Health, Inc. que contienen un sensor ingerible para ayudar a mejorar los hábitos y relaciones de los pacientes con los cuidadores.

Los creadores de éstas pastillas, han anunciado que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), han aprobado la comercialización como dispositivo médico de su sensor ingerible.

El sensor que oficialmente tiene el nombre de “marcador de eventos ingerible” o IEM, forma parte del sistema de información sanitaria de Proteus.

El camino de esta innovación, que representa una nueva categoría de cuidado del paciente, está solamente autorizado para placebos de pastillas, pero los creadores y algunos médicos externos creen que si se incluye en pastillas medicinales, será un gran avance para la medicina en el mundo.

El sensor de Proteus, se integra en un comprimido inerte o en otros productos ingeribles, como cápsulas farmacéuticas. Posteriormente, llega al estómago y entra en contacto con los fluidos que aquí se encuentran, en donde genera una señal que determina la identidad y momento de la ingestión.

Una vez recolectada toda la información, ésta se transfiere a través del tejido corporal del usuario hasta un parche colocado en la piel que detecta la señal y marca el preciso momento de la toma del sensor ingerible. El parche recoge además otras mediciones adicionales de comportamiento y fisiológicas como ritmo cardiaco, actividad y posición corporal.

La información recolectada, se transmite a una aplicación instalada previamente en el teléfono móvil. Los cuidadores, enfermos y médicos, pueden acceder a esta información, lo que los ayudará a mantener hábitos saludables a las familias y elegir mejores opciones en materia de salud.

Si quieres un poco más de información, visita: www.proteusdigitalhealth.com.

Otras notas que podrían interesarte: