Apple no incluirá una app YouTube en iOS 6


Temprano por la mañana comenzaron a circular reportes de que la versión más reciente del beta de iOS 6 no tenía la app de YouTube, la cuál ha estado presente desde el lanzamiento del iPhone en 2007. Ahora, Apple ha confirmado esta información.

En un comunicado, la compañía de Cupertino señaló que:

Nuestra licencia para incluir una app de YouTube en iOS ha concluído, los usuarios pueden usar YouTube a través del navegador Safari y Google está trabajando en una nueva app para la App Store.

Este anuncio no es tan sorprendente, tan sólo hay que recordar que durante la presentación de iOS 6, se mostró una nueva app de Mapas, la cual ya no usa Google Maps. Además, desde hace ya muchos meses, la relación entre Google y Apple se ha deteriorado, siendo el caso más relevante el juicio de Apple contra Samsung, donde la compañía de Cupertino asegura que Samsung ha copiado sus diseños, aplicándolos en sus líneas Galaxy, para tratar de confundir a los consumidores.

Por otro lado, como lo han señalado algunos analistas, este movimiento podría ser beneficioso para Google, pues, al crear su propia aplicación, pueden implementar anuncios, que es el núcleo del modelo de negocios de Google. Aún así, los usuarios tendrás que descargar la aplicación o bien acostumbrarse a usar Safari.

¿Qué les parece este movimiento?

Conoce más sobre este tema:

“Prohiben la venta de Galaxy Tablet en Alemania.
Anuncio sobre la nueva app de Mapas