Google cambia su manera de buscar

Google, el gigante del internet, ahora está haciendo algunos cambios a aquello que mejor sabe hacer: buscar.

El buscador, intenta mejorar la experiencia de aquellos que buscan datos o información en la web, haciendo que las búsquedas sean más rápidas, interesantes y relevantes. 

Google anunció, que ahora está preparando una versión para realizar búsquedas por voz en el iPad y iPhone, logrando funcionar con Siri; se espera que esta nueva herramienta, esté disponible a finales de ésta semana, contando ya, con la tecnología de reconocimiento de voz para las solicitudes de búsqueda en la lengua nativa.

Esta aplicación, en donde Google y Apple están trabajando, mostrará las respuestas en texto, imágenes o videos de YouTube dependiendo de cómo se haya planteado la pregunta; además, también dará respuestas específicas a la ubicación, horarios de películas o el clima.

Esta versión de la búsqueda por voz, ya está disponible para los usuarios de Android 4.1 y se dice que muy pronto estará disponible para las versiones anteriores de Android.

El buscador, también tendrá otros cambios. Autopredecir, será una de las nuevas características en donde sólo tendrás que escribir el principio de las palabras y te mostrará los términos de búsqueda más populares que comiencen con esas palabras o letras.

La segunda característica, es que estará acompañado por sugerencias más inteligentes y relevantes que aparecerán al pulsar el gráfico de “conocimiento”, una base de datos de más de 500 millones de objetos.

En esta herramienta, un objeto es cualquier cosa en el mundo real, como las figuras, ubicaciones, cines, empresas, cafeterías, etcétera.

El carrusel de conocimientos es otra de las características que tendrá el nuevo buscador; habrá una colección de resultados frecuentemente mencionados para ciertos términos de búsqueda que aparecen como una fila de imágenes en miniatura en la parte superior de la pantalla.

Google también presentó una última característica que vincula tu cuenta de Gmail en los resultados de búsqueda. Así cuando estés buscando algo en la web y tu sesión esté iniciada, podrán salir resultados relevantes que estén dentro de tu correo electrónico; tiene una lista de mensajes relevantes o contactos a un costado de la pantalla.

Si quieres probar esta nueva característica que anteriormente fue probada por los trabajadores de Google, puedes inscribirte en g.co/searchtrial, esto con el riesgo de que sólo funcionará en el sitio principal de google.com en su versión en inglés.

Estos son los ajustes que el buscador pondrá en práctica en los próximos días y que se dice, harán grandes mejoras a la experiencia del usuario del gigante del internet.

Otras notas que podrían interesarte: