Google deja atrás a los sitios pirata

De nuevo el buscador más grande de la web, dándonos de qué hablar, anunció que ahora, al comenzar a buscar música, cine y algunos otros contenidos en www.google.com, relegará los cibersitios piratas y brindará en primer lugar, los resultados de las búsquedas con los abastecedores legítimos de los contenidos ya mencionados.

Esta medida, es un ofrecimiento de paz a Hollywood y las compañías disqueras que en este año y el pasado, han tratado de implementar diversas leyes contra la piratería en internet que la final apoyaría a muchos más internautas de los que parecen.

Google, se sumó a otras grandes firmas de electrónica e internet, para oponerse a la legislación SOPA.

Ahora, a partir del lunes, Google comenzará a usar una fórmula informática para establecer la prioridad de los resultados de sus búsquedas, así, tendrán prioridad los sitios vinculados con Google suponiendo que los sitios que reciben más vínculos son mucho más confiables y útiles.

Los sitios con elevados números de violaciones al derecho de propiedad, quedarían más abajo en la prioridad de búsqueda, lo que ayudará a los usuarios a usar fuentes legítimas de contenido sin remover completamente ninguna página de sus resultados.

Otras notas que podrían interesarte: