Flash desaparece de los móviles

Un minuto de silencio por aquellos momentos compartidos con Flash, el plugin de Adobe, que a partir del día de hoy, estará desaparecido de dispositivos móviles.

Desde el día de hoy, miércoles 15 de Agosto, el software ya no podrá instalarse en dispositivos con sistema operativo Android, aún cuando la empresa continuará el desarrollo para computadoras de escritorio.

El anuncio de esta desaparición, se dio hace un par de meses, pero aún no habían eliminado el software de Google Play hasta el día de hoy. Así, terminará la pelea entre los sistemas Flash y HTML5 que se encontraban en guerra por ofrecer a los usuarios una experiencia web mucho más completa.

Flash, es una plataforma multimedia útil para reproducir algunos elementos de las páginas web, darles movimiento o hacer de algo muy simple, un contenido multimeda.

Se prevé que éste software desaparecerá por completo en algún tiempo, aunque por ahora, Adobe anunció que seguirán desarrollando soluciones de seguridad y reparaciones de problemas existentes, además de las versiones para computadoras.

Otras notas que podrían interesarte: