La jueza pide “paz” entre Samsung y Apple

Después de algunos meses de peleas, juicios y presentación de pruebas y testigos, el caso de Apple contra Samsung Electronics, aún no termina.

La jueza en Estados Unidos, pidió a los presidentes ejecutivos de las dos compañías que hablen por lo menos una vez por teléfono, antes de que el jurado de su veredicto final.

“Es tiempo de paz”, dijo la jueza distrital Lucy Koh.

La disputa entre Apple y Samsung, refleja una batalla por la supremacía en la industria de la tecnología, los rivales que controlan más de la mitad de las ventas del smartphone en todo el mundo.

Los juicios que han durado un par de meses, son debido a que Apple acusa a Samsung de haber copiado el diseño y algunas funciones de sus modelos de iPad y iPhone y por supuesto, ante los derechos de autor, pide una prohibición de ventas y una recompensa económica por los daños causados.

Por su parte, Samsung asegura que Apple fue la tecnológica que infringió varias patentes, entre ellas, algunas de su tecnología inalámbrica.

La siguiente semana, comenzarán las deliberaciones a cerca del veredicto final entre los miembros del jurado. ¿Quién saldrá ganando de éste juicio?

Otras notas que podrían interesarte: