Anonymus revela sistema de espionaje en Estados Unidos

Anonymus, sigue con la estrategia de publicar información comprometedora del gobierno, y es que en esta ocasión, el grupo de hackers reveló la existencia de un sistema de vigilancia implementado en Estados Unidos por la compañía Abraxas. 

El sistema de vigilancia llamado TrapWire, a cada intante, da los datos levantados por cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en todas las ciudades de Estados Unidos.

Toda la información, es grabada, encriptada e instantáneamente enviados a la base de datos en un lugar confidencial, en donde también es analizada con información de inteligencia.

TrapWire, analiza e identifica patrones de comportamiento que son indicativos de planeación pre-ataque.

El software es muy poderoso y analiza las grabaciones de millones de ciudadanos para localizar comportamientos sospechosos, además, determina vínculos entre individuos, vehículos y organizaciones.

el objetivo del sistema de vigilancia, es anticiparse al terrorismo, saber cada uno de los actos que realizará algún ser humano, aunque para el sistema, cualquier ciudadano de Estados Unidos, es un potencial terrorista vigilado por el gobierno del país norteamericano.

Esta información, la obtuvieron los hackers, a partir de una serie de e-mails filtrados de la compañía global de seguridad Stratfor.

Otras notas que podrían interesarte: