Un casco invisible para los ciclistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos los ciclistas y motociclistas que quieren lucir espectaculares y al mismo tiempo, tener la protección para evitar fracturas de cráneo, éste nuevo dispositivo es para ustedes.

Dos diseñadoras suecas, tienen un casco perfecto; El casco Hövding es un casco invisible hasta el momento en que tienen algún accidente.

En el 2005, comenzó como un proyecto para maestría de diseño industrial,que utiliza giroscopios, acelerómetros y algunos otros sensores electrónicos para percibir un choque e inmediatamente, inflar una bolsa de aire que rodea la cabeza del ciclista.

Anna Haupt y Terese Alstin, son las creadoras de éste casco invisible de 600 dólares; empezaron a desarrollar el proyecto cuando en Suecia, se aprobó una ley que exige a los menores de 15 años, utilizar casco cuando monten una bicicleta.

Utilizar un casco común y corriente, era un atentado a la moda cotidiana, en cambio, utilizar uno de estos cascos, es un perfecto para cubrir la cabeza y al mismo tiempo, lucir muy bien.

Es un cuello protector disponible en negro y en un diseño multicolor; que al momento de activarse los sensores, una bolsa de nylon se llena con gas helio. Solamente se toma una décima de segundo inflar completamente el casco.

Este casco protector, también tiene una caja negra, que graba 10 segundos de información del ciclista durante el choque, la cual piden las creadoras, que sea enviada a ellas para que puedan seguir mejorando el casco.

¿Comprarías uno de estos?

Otras notas que podrían interesarte: