Anonymus ataca a Gran Bretaña por el caso Assange

En las últimas 24 horas, sitios de internet del Gobierno británico, fueron hackeados como protesta por el manejo del caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange, intenta evitar su extradición a Suecia, donde es buscado para interrogarlo por acusaciones de violación, por esto, el fundador de WikiLeaks, permanecerá encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange y Ecuador criticaron al Gobierno británico por sugerir que podría revocar el estatus diplomático de la embajada para entrar y arrestarlo.

De esta manera, los sitios del Gobierno británico se vieron afectados por el grupo de activistas en internet, Anonymus, aunque el primer ministro David Cameron y el Ministerio del Interior, señalaron que los intentos de interrumpir el funcionamiento de sus sitios, fracasaron o habían causado problemas menores, aunque el Ministerio de Justicia, dijo que el ataque sí había afectado su sitio web.

 

Aunque los incidentes causados por Anonymus, fueron menores, en su perfil de Twitter, la red social de microblogging, publicaron:

“Justice.gov.uk parece no estar conectado. Qué extraño. #Anonymous #Assange.

El caso Assange, sigue desarrollándose en Gran Bretaña, en donde han declarado que el fundador de WikiLeaks, será arrestado y deportado si sale de la embajada luego que Ecuador le diera asilo político la semana pasada.

Otras notas que podrían interesarte: