Emociones, estado de ánimo y sensualidad reflejadas en la moda y tecnología: Technosensual

La moda y la tecnología se unen cada vez más, pues en éstos ámbitos, siempre debemos tener lo último en descubrimientos, tendencias, novedades, innovaciones, etcétera.

Ahora, Tecnosensual, nos demuestra que los vestidos de noche, la ropa común y los vestidos casuales, utilizan la tecnología para estar un paso más adelante del resto de las personas, del resto de los vestidos, del resto de la moda cotidiana. 

La exhibición Technosensual es una colección que se está presentando en Quartier21 en el MuseumsQuartier en Viena, Austria y por supuesto, los diseños innovadores, despiertan el interés de los amantes de la moda, los líderes de la tecnología y la curiosidad de uno que otro geek que gusta de éstos temas.

La exposición, está conformada por diseños de diferentes artistas, como Lucy McRae y Ricardo O’Nascimento. 

Un vestido te dice el estado emocional de quien lo porta, utilizando sensores biométricos que activan distintas luces de colores: Bubelle.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WRX-3DDBow0&w=520&h=293]

Otro, incorpora luces LED, que se encienden cuando el vestido detecta las bombillas de flash de los fotógrafos, perfecto para las estrellas de Hollywood.


Un sombrero que detecta ondas de radio y responde activando motores que mueven las plumas que lo adornan.

Por otra parte, un vestido se torna cada vez más transparente, basándose en el ritmo cardiaco de quien lo utiliza, sin duda alguna lo más sensual que podríamos encontrar. ¿No lo comprarían para su novia?

La exhibición, estará abierta hasta principios de septiembre y por supuesto, estará acompañada de conferencias, presentaciones, talleres y algunos performance que se realizarán con las prendas (o dispositivos) presentadas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2eT8sRJQDws&w=520&h=293]

La mezcla de la moda y la tecnología como lo vemos en este caso, es sin duda algo espectacular, increíble y encantador. Uno de los temas en donde la tecnología era lo menos usual, ahora es uno de los más impactantes, impresionantes y apasionantes que puede existir.

¿O soy sólo yo?

Algunas notas relacionadas: