Apple gana: Samsung deberá pagar 1,000 MDD en daños


El día de hoy se llegó al fin lo que para muchos ha sido el juicio del siglo del mundo de la tecnología. El jurado ha determinado que Samsung es culpable de violar las patentes de de Apple, por lo que deberá pagar más de mil millones de dólares en daños.

El jurado falló casi en su mayoría a favor de Apple, pues consideraron que los argumentos de Samsung, no fueron suficientes para probar que no habían copiado los diseños de iPhone, así como de sus íconos y otras funcionalidades (entre las que se incluye el efecto de rebote cuando se llega al final de una lista). Por estas violaciones Samsung deberá pagar en total 1,051,855,000 dólares, los cuales se obtuvieron de los siguientes modelos de teléfonos:

  • Samsung Transform: 954,060 dólares.
  • Samsung Prevail: 57,000,000 dólares.
  • Infuse 4G: 44,792,974 dólares.
  • Mesmerize: 53,123,612 dólares.
  • Replenish: 3,350,256 dólares.

Además, por si fuera poco, el jurado también consideró que los Apple no debe dinero alguno a Samsung por concepto de las patentes que la compañía coreana alegaba que habían sido violadas.

Este veredicto es muy importante, no sólo por la cantidad que debe pagar Samsung, sino porque ha sentado un precedente, que podrá usar Apple en contra de otros fabricantes de dispositivos Android.

Vale la pena recordar las palabras que Steve Jobs mencionara en 2010, cuando comenzó la guerra entre los sistemas:

No voy a parar, hasta mi último aliento si tengo que hacerlo, y voy a gastar hasta el último centavo de los 40 mil millones de dólares de Apple en el banco, para corregir est afrenta. Voy a destruir Android, porque es producto del robo. Estoy dispuesto a iniciar una guerra termonuclear por esto. Están asustados, porque ellos [Google y sus socios] saben que son culpables. Fuera de su Búsqueda, los productos de Google –Android, Google Docs– son una mierda.*

*Cita tomada de la biografía de Walter Isaacson.